ACTUALIDAD

Pelosi anuncia proceso de juicio político contra Trump

24 septiembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el martes una investigación formal de juicio político contra el presidente Donald Trump.

Esto es una medida histórica que se produce cuando el presidente enfrenta indignación por los informes de que presionó al presidente de Ucrania en un esfuerzo por atacar a un rival político, Joe Biden.

El anuncio marca el paso más directo dado por la líder demócrata para adoptar los procedimientos de juicio político.

Así mismo, se califica como una escalada significativa en la lucha entre los demócratas de la Cámara y el presidente.

Así reaccionó Trump

Trump recurrió a Twitter solo unos minutos más tarde y dijo que el anuncio es “basura de la cacería de brujas”.

Pelosi dice que ordenó una “investigación de juicio político” sobre las acciones del presidente Trump. “El presidente debe rendir cuentas nadie está por encima de la ley”, dijo Pelosi.

Pelosi agregó que seis comisiones continuarán investigando bajo un nuevo y poderoso paraguas de una investigación de juicio político.

Pelosi le pidió esta mañana a Trump que divulgue la denuncia del informante sobre Ucrania, según dos fuentes.

Una fuente en la sala donde Pelosi se reunió con la bancada agregó que Pelosi dijo que “el director de Inteligencia Nacional ha decidido infringir la ley. La ley es clara”.

“Esto es una traición a nuestra seguridad nacional. Una traición a nuestra elección lo ha llevado a otro nivel de traición, por lo tanto, estamos avanzando con otro nivel de investigación”, indicó Pelosi en la reunión.

Ver más: Investigan robos de joyas en la Torre Trump

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS