Pelé cumple 80 años ¡Este es su verdadero nombre!

0
706
Pelé cumple 80 años ¡Este es su verdadero nombre!

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, cumple este viernes 80 años. El astro del fútbol brasileño, el jugador con más mundiales ganados, el mayor goleador de la selección de Brasil, el Rey, sigue siendo considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia. Este es un repaso de algunos de los logros y declaraciones del referente del fútbol brasileño.

Los máximos logros de Pelé

Pelé es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Raúl Sáenz te cuenta cuáles fueron los máximos logros del brasileño como deportista profesional.

Así era Pelé en la cancha y fuera de ella, según un excompañero

Pelé, el gran futbolista brasileño de las décadas de los 50, 60 y 70, cumple 80 años este viernes. Uno de los más allegados a «O Rei» durante su época dorada deportiva fue su excompañero y amigo Antonio Lima dos Santos. El exfutbolista nos cuenta no solo cómo era estar de cerca en el campo con Pelé, sino también en la intimidad del hotel, en los viajes donde eran compañeros de habitación.

Google también homenajea al tricampeón mundial en su cumpleaños 80

Google también celebra los 80 años de Pelé. El buscador rinde tributo al astro brasileño con una «sorpresa oculta» en la página de resultados de búsqueda. En vez de exhibir el típico «Goooooooogle», la parte inferior de la página de búsqueda cambia a «Gooooooool». Y cuando los usuarios hagan clic en la décima letra «o», se activará una animación anotando un gol sobre un arco.

Una anécdota sobre su gol 1.000

La leyenda del fútbol mundial, Pelé, vivió una curiosa experiencia tras haber anotado su gol número 1.000 como futbolista profesional. El exjugador contó la historia en una entrevista exclusiva con Reinaldo Gottino, de CNN Brasil.

Pelé: «Nunca pensé que iba a ser una gran figura»

El astro del fútbol mundial Pelé es una de las figuras más condecoradas del balompié, y para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos. Sin embargo, “O Rei” confesó que nunca creyó que su figura fuera a cobrar tanta magnitud.

El tricampeonato de Brasil en el Mundial de 1970

Uno de los momentos inolvidables de la historia de los Mundiales fue el tercer campeonato obtenido por el Brasil de Pelé en México 1970, después de los que había obtenido en 1958 y 1962.

Pelé agradece a México por el trato que recibió en el Mundial de 1970

En el marco del 50 aniversario de la Copa Mundial de Fútbol México 1970, el exjugador de Brasil Pelé compartió un video en el que expresa su agradecimiento a los mexicanos por el trato que sus compañeros y él recibieron durante dicho torneo.

¿Es más difícil el fútbol de ahora o el de antes? Pelé responde

El máximo ganador de la Copa Mundial de la FIFA, Pelé, con 3 campeonatos, habló en exclusiva con Reinaldo Gottino, de CNN Brasil, y comparó las dificultades del fútbol moderno con el de su época.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí