Canal Antigua

Somos información

Pedro Brolo se reunió con el grupo de donantes G13 antes de renunciar al cargo

2 minutos de lectura

Por medio de sus redes sociales, la Embajada de Suecia en Guatemala publicó un comunicado del grupo de donantes G13 en Guatemala, donde hacen ver que el martes 25 de enero se reunieron con Pedro Brolo, horas antes de dejar el cargo como Canciller.

Dentro de la reunión también participaron el Vicecanciller Carlos Ramiro Martínez y la Secretaria de Segeplan Keila Gramajo.

Además aclaran que en dicha reunión se convino un diálogo abierto, franco y de confianza, clave para evitar los malos entendidos e interpretaciones erróneas, así como se comprometieron en mantener una comunicación fluida con el ministerio y actuar con transparencia.

Asimismo, hace mencionan que el G13 ha demostrado su compromiso con la paz, el desarrollo, la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en Guatemala.

Minutos después, el Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de un comunicado informó que la reunión con los embajadores y representantes de organismo internacionales para cooperación para el desarrollo fue para fortalecer los lazos históricos en materia de seguridad alimentaria y nutricional, seguridad, salud, educación, ambiente y agua.

“En esta reunió abordaron las prioridades definidas para el 2022 entre el Gobierno y las fuentes cooperantes, gobierno abierto y electrónico, el plan de descarbonización, el sistema estadístico nacional y el apalancamiento de inversión municipal en el marco de el Estado de Derecho” mencionó el Minex en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *