ACTUALIDAD

«Pedazo de…», política debe aceptar insultos señala Tribunal

19 septiembre, 2019 Marco Sajquin

Un Tribunal de Berlín, resolvió que insultos pueden ser «expresiones permitidas de opinión», en el caso de una integrante del partido Verde.

Según el Tribunal Regional de Berlín, «pedazo de m…» o «enfermo mental» son permitidas y la política Renate Künast debe aceptar este y otros insultos por Facebook, según medios de Alemania.

El Tribunal añade que tales comentarios no constituyen «difamación de la persona del solicitante y, por lo tanto, no hay insultos».

En Facebook, personas anónimas insultaron a Künast e incluso publicaron comentarios más fuertes y de corte sexista.

«No se puede decir que haya una vilipendio si las declaraciones están en el contexto de una discusión», explicó el Tribunal.

En total fueron 22 comentarios sobre la pedofilia en el referido partido, y en donde Künast fue denunciada en 2015 por el polémico tema y sus posturas muy «liberales».

Ahora Künast busca que Facebook revele los datos de los 22 usuarios que la insultaron, para emprender acciones civiles contra ellos, según su abogado Severin Riemenschneider.

«La decisión del tribunal de distrito envía una señal catastrófica, en particular a todas las mujeres en la red», dijo Künast.

Lee más: ¿Es delito insultar al presidente? Esto dijo la CC en 2006

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS