ACTUALIDAD

“La Patrona” asegura que abogado y alcaide la ayudaron a escapar

Featured Video Play Icon
15 mayo, 2018 Redaccion Canal Antigua

En calidad de testigo, Marixa Lemus, alias “la Patrona”, delató a los que supuestamente la ayudaron a fugarse de la cárcel ubicada en la Base Militar Mariscal Zavala, entre ellos su entonces abogado Benjamín Estrada y el alcaide de la prisión.

El ingreso de un vehículo, una última visita, la posible complicidad de una autoridad de Presidios y la ayuda de su abogado habrían sido la clave para que Lemus pudiera escapar el 10 de mayo de 2017 de la cárcel ubicada dentro del citado recinto castrense.

Lo anterior fue señalado por Lemus, quien durante su declaración como testigo del juicio que se lleva en contra de los presuntos implicados afirmó que Estrada fue el artífice de su plan de fuga.


De la misma manera, la ya condenada por graves delitos aseguró ante el Tribunal Séptimo de Sentencia que el alcaide de la prisión habría estado al tanto de los planes que le permitieron evadirse de la prisión.

Durante la declaración, Lemus hizo énfasis en que ninguna de las guardias del Sistema Penitenciario procesadas por este caso tuvo relación con su fuga, y que todo se llevó a cabo sin que estas pudieran percatarse de lo que ocurría.

Se prevé que la próxima semana continúen las audiencias.

Lee más: Marixa Lemus, alias “la Patrona”, recibe nueva condena por fuga

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS