ACTUALIDAD

Antes de visitar el Paseo de la Sexta, esto debes tomar en cuenta

Paseo de la Sexta
7 diciembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El Paseo de la Sexta, es uno de los lugares más visitados de la ciudad capital en la época de fin de año por sus diversos atractivos. Pero antes de tu visita debes tomar en cuenta varias recomendaciones:

  • El paseo abarca 13 cuadras, desde la 6a a la 18 calle de la zona 1 capitalina.
  • El lugar funcionan por al menos 240 comercios, entre almacenes de ropa, electrodomésticos, restaurantes de comida rápida y pequeños centros comerciales.
  • En esta temporada, el paseo se complementa con las actividades del Festival Navideño, que se desarrollan en la Plaza de la Constitución hasta el 23 de diciembre.
  • La pista de hielo, el tobogán gigante y los autobuses navideños, son los principales atractivos del Festival Navideño del Paseo de la Sexta.
  • Estas actividades incrementan el número de visitantes en el Centro Histórico. Se prevé que durante diciembre visiten el lugar  unos 3 millones 500 mil personas.
Paseo
Foto: Fabricio Alonzo.

¿Y la seguridad en el paseo?

En cuanto a seguridad se tiene un despliegue de al menos 40 agentes de la Policía Municipal (PM), quienes realizan recorridos conjuntos con efectivos de la División de Seguridad Turística (Disetur) y de la Policía de Mercados (Polimerc).

Si eres víctima de un hecho delictivo, debes llamar inmediatamente a los elementos policiales o personal de la Municipalidad de Guatemala.

Paseo Centro Histórico
Foto: Municipalidad de Guatemala.

En las últimas semanas, se han registrado  algunos hechos delictivos en el sector, por lo que se redoblarán los operativos en el área, aseguró Nery Ramos, director de la Policía Nacional Civil (PNC).

A partir del fin de semana próximo (9 y 10 de diciembre) se desplegará un contingente policial para resguardar el sector, debido a que la mayoría de guatemaltecos recibe el pago del aguinaldo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS