Miles de pasajeros usaron el Transmetro el primer día de pruebas, asegura Alcalde

0
1291

En el segundo día del ensayo realizado por la Municipalidad de Guatemala en el servicio de Transmetro este fin de semana, al alcalde Ricardo Quiñónez, informó algunos resultados de las pruebas.

El ensayo se llevó a cabo el sábado 6 y 7 de junio, en el cual la comuna puso en práctica el protocolo de sanidad y distanciamiento social que sería aplicado en una reactivación futura del servicio.

Según Quiñonez, solo el sábado se recibieron a por lo menos 11,700 pasajeros.

«El protocolo está en una etapa final para que lo recibamos de vuelta por parte del Ministerio de Salud», dijo el jefe edil.

Este domingo destacó la visita del comisionado contra el coronavirus, Edwin Asturias, quien acompañó al alcalde en la revisión del protocolo en el ensayo de operaciones.

Quiñonez dijo que el interés de Asturias en el ejercicio fue importante.

«Nos habíamos dado como meta el margen de usuarios de entre 12 y 15 mil, lo cual nos permitirá tomar otras medidas, así como mejorar algunos aspectos, y determinar que la preparación nos permitió cumplir con elementos del protocolo», explicó.

El jefe edil dijo que al menos 400 personas de la comuna participaron en las pruebas.

«Usamos cerca de 8 distintos dispositivos para medir la temperatura que pusimos a prueba, y salimos de dudas en cuanto a la velocidad y certeza en las mediciones», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí