ACTUALIDAD

Los parqueos de la capital extienden su horario en esta temporada

10 diciembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La mayoría de guatemaltecos aprovecha el horario nocturno para realizar sus compras en esta temporada de fin de año. Sin embargo, desconocen qué parqueos extienden sus horarios.

Uno de los lugares más concurridos es el Centro Histórico, en la zona 1 capitalina, específicamente el Paseo de la Sexta o “Calle de los Abuelos”.  En el área hay 15 parqueos, entre públicos y privados, los cuales extienden sus horarios, según la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala.

Al menos 3 millones de personas visitan el Festival Navideño. Por esa razón, la mayor parte del día el sector se mantiene con movimiento vehicular. Los parqueos prestan servicio de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes. Los fines de semana hasta 12 de la madrugada”, explicó Amílcar Montejo, intendente de la PMT.

zona 1 parqueos
Foto: Twitter/Amílcar Montejo.

 

Montejo agregó que las tarifas van desde Q8 a Q12 la hora, dependiendo el lugar. “Lo ideal es estacionarse en parqueo privado porque cierran más tarde”. También recomendó no estacionarse en la calle para evitar multas, “en la vía pública todo sigue igual y vigente, no hay excepción”.

Parqueos en zona 10

La zona 10 es otro de los lugares más transitado por la época navideña. Tiene una capacidad aproximada de estacionar a por lo menos 200 vehículos en la vía pública (parquímetros). Además, en la zona hay por lo menos 20 parqueos privados, pero las tarifas son más elevadas que en el Centro Histórico.

parquímetro parqueos
Foto: Archivo

Evita el robo de tu vehículo

Al Ministerio Público (MP) y a la Policía Nacional Civil (PNC) ingresan diariamente de 5 a 10 denuncias por robo de carros en la ciudad capital, de los cuales solo se recupera uno a dos. Por esa razón, es mejor pagar parqueo, recomiendan las autoridades.  

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS