Canal Antigua

Somos información

París, sede de los Juegos de 2024, ahora posee la bandera olímpica

3 minutos de lectura

Foto: CNN

La bandera olímpica fue entregada al anfitrión de los próximos Juegos de Verano, París.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, entregó la bandera a un representante olímpico, quien se la entregó a Anne Hidalgo, la alcaldesa de París. Los Juegos Olímpicos de Verano en París se llevarán a cabo en 2024.

El contenido olímpico continúa en seis meses, con los Juegos de Invierno de 2022, que comienzan en febrero en Beijing y los Juegos Paralímpicos también están por comenzar.

El tiempo frustra el plan de París de enarbolar la «bandera más grande de la historia» desde la Torre Eiffel para celebrar los próximos Juegos de 2024

París será la sede de los próximos Juegos Olímpicos de Verano, pero las condiciones meteorológicas frustraron los planes de enarbolar la «bandera más grande» desde la Torre Eiffel para ayudar a marcar el momento en que la capital francesa asume la responsabilidad de los Juegos de Verano en tres años, ya que Tokio 2020 llega a su fin.

«Queremos comenzar con un récord mundial. Es la bandera más grande jamás levantada», dijo el viernes a la prensa el jefe de los Juegos de París, Tony Estanguet. «Es más o menos el equivalente a un campo de fútbol».

Sin embargo, justo antes de que comenzara la ceremonia de clausura de Tokio 2020, los organizadores de París 2024 emitieron un comunicado diciendo que «lamentablemente, las condiciones climáticas de hoy significan que no podremos continuar con nuestro plan para izar la bandera en la Torre Eiffel de manera segura».

Según la estación meteorológica de MeteoFrance, actualmente es de 19 ° C, o aproximadamente 66 ° F, con cielos nublados y vientos de alrededor de 20 km/h en la capital francesa.

«La lluvia está cerca y se espera que París tenga lluvias dispersas que se muevan por el área de vez en cuando durante la tarde», dijo MeteoFrance.

«A pesar de esto, los televidentes de todo el mundo podrán descubrir nuestra ambición gracias a las imágenes filmadas durante una prueba realizada el 8 de junio», agregaron los organizadores de Paris 2024 en su comunicado.

«La celebración seguirá siendo llevada al Trocadéro por los atletas medallistas de Tokio y el concierto de Woodkid.

«Para todos los que miran en pantalla, disfrutarán de una experiencia espectacular en el corazón de París, ya que se prepara para ofrecer un extraordinario campo de juego para los atletas, el deporte y los Juegos».

 

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *