ACTUALIDAD

Pareja recibe dinero por accidente, se lo gasta y ahora podría ir a prisión

10 septiembre, 2019 Fernanda Merida

Una pareja de Pensilvania enfrenta cargos por el delito de robo después de que su banco ingresó accidentalmente 120 mil dólares en su cuenta.

Y el par se gastó la mayor parte en lugar de contactar al banco, dijo la policía.

Robert y Tiffany Williams, de Montoursville, también enfrentan cargos por sobregiro del banco de aproximadamente 107 mil dólares.

Esto según la demanda penal presentada en el tribunal de distrito magistral del condado de Lycoming.

¿En que se ganaron el dinero?

En una entrevista con la policía, Tiffany Williams dijo que el dinero se gastó en una camioneta SUV, una casa rodante, dos cuatrimotos y un remolque de automóvil, entre otras cosas, según una declaración jurada.

El error bancario ocurrió el 31 de mayo cuando un cliente en Georgia hizo un depósito de 120 mil dólares y el cajero de BB&T Bank ingresó un número de cuenta incorrecto.

Cuando el cliente contactó al banco para preguntar sobre el depósito faltante, los investigadores descubrieron que los fondos habían ingresado en la cuenta conjunta de Williams, según la declaración jurada.

“Si bien no podemos comentar los detalles de este problema debido a las políticas de privacidad del cliente, siempre trabajamos lo más rápido posible para abordar cualquier problema que afecte a nuestros clientes”, dijo a CNN Brian Davis, portavoz de BB&T, en un comunicado.

“También estamos trabajando continuamente para mejorar nuestro servicio al cliente y los procedimientos operativos para proporcionar la mejor experiencia posible al cliente”.

El banco trató de llamar a la pareja varias veces.

Cuando el banco contactó a Tiffany Williams el 21 de junio, dijo que “ya no tenía los fondos porque ya había pagado las facturas”, dijo la declaración jurada.

Regalaron dinero a sus amigos

Parte del dinero también se destinó a pagar facturas y reparaciones de automóviles, y la pareja dio 15 mil dólares a “amigos que necesitaban dinero”, dijo Tiffany Williams a los investigadores, según la declaración jurada.

Tiffany Williams le dijo al banco que trataría de llegar a un acuerdo de pago por el dinero adeudado, pero el banco no pudo contactar a la pareja después de esa conversación telefónica del 21 de junio, dijo la declaración jurada.

El banco acreditó la cuenta correcta con los 120 mil dólares y debitó la misma cantidad de la incorrecta, según la declaración jurada.

Tanto Tiffany como Robert Williams les dijeron a los investigadores que sabían que el dinero no les pertenecía, según la declaración jurada.

CNN contactó con un número de teléfono que figura en los registros públicos como un número de contacto de Robert Williams.

Un hombre que no se identificó dijo que “no tenía comentarios al respecto en este momento” y que aún no conoce el nombre del defensor público del caso.

Sin embargo, mientras salía de la corte este lunes, Robert Williams le dijo a WNEP, afiliada de CNN: “Todo lo que voy a decir es que tomamos algunos consejos legales de algunas personas y que probablemente no fue lo mejor al final”. Hoy no se permitieron cámaras en la corte.

Nate Weaver, un vecino de la pareja, le dijo a WNEP, afiliada de CNN, que las acusaciones son “algo impactantes”.

“Quiero decir, con todos los procedimientos que los bancos han establecido, y ya sabes, la verificación y la doble verificación, la triple verificación, no hay forma de que alguien se salga con la suya”, dijo Weaver a WNEP.

WNEP informa que la pareja ha sido liberada bajo una fianza de 25 mil dólares.

*Con información de CNN

Vea también:

Beso gay llega a portada de un periódico tras polémica

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS