ACTUALIDAD

¿Para qué quieren aprender técnicas de Hombres Rana los agentes de SAAS?

1 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Un grupo élite de los Bomberos Voluntarios enseña a los agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) a bucear como parte del Diplomado en Protección a Funcionarios, dijo Orlando Ramírez, jefe de la SAAS.

Este grupo de los bomberos son mejor conocidos como los “hombres rana” y se dedican al rescate de víctimas en aguas profundas y en condiciones adversas. El curso dura nueve meses.

Ramírez contó que las clases las imparte el cuerpo de bomberos sin cobrarle nada  a la SAAS, pero sí deben de poner el equipo.

Solo pueden optar personas con dos años de laborar en la SAAS y que no tengan faltas, además de pasar una nueva prueba física”, dijo.  Al menos el 60 por ciento de los agentes cuentan con el diplomado de protección.

También reciben cursos de informática, defensa personal, ingles, conducción, tiro, entre otros.

Recientemente, la SAAS adquirió tres equipos de buceo para sus agentes.

Captura Guatecompras.gt
Captura Guatecompras.gt

El equipo le costó a la SAAS Q54 mil 732 y fue adjudicado a la empresa “Grupo Metropolitano de Seguridad S.A.”.

Captura Guatecompras.gt
Captura Guatecompras.gt

Esta empresa ha sido proveedora del Estado desde el 2011 y comercia cámaras de seguridad, ups, alarmas, entre otros. Le ha vendido productos a la SAT, al OJ y al IGSS.

El reglamento de la SAAS, en su artículo 6, refiere que todo el personal que ingrese a la Secretaría deberá de aprobar el diplomado como “requisito indispensable” para optar a puestos de seguridad.

Captura Reglamento Orgánico de SAAS.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS