ACTUALIDAD

Para evitar robos pondrán seguridad privada en “Comedores Seguros”

28 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) licita la contratación de servicios de seguridad privada para resguardar las instalaciones de los comedores seguros, según el portal de Guatecompras.gt

La institución contratará a 28 guardias de seguridad para ser distribuidos en los diferentes comedores que hay a nivel nacional:

  1. Comedor de Fegua
  2. Comedor de Jutiapa
  3. Comedor de Quetzaltenango
  4. Comedor Roosevelt
  5. Comedor San Marcos
  6. Comedor Chiquimula
  7. Comedor Santuario
  8. Comedor de Mixco
Fuente: Guatecompras.gt
Fuente: Guatecompras.gt

Deberán de resguardar de lunes a domingo las instalaciones de los comedores y su mobiliario, y tener turnos de 24 horas por 24 horas.

Fuente: Guatecompras.gt
Fuente: Guatecompras.gt

Carlos Vidal, director de Asistencia Social, explicó que la medida se debe a que el año pasado y este año dos comedores fueron asaltados.

comillasEn el de la Roosevelt se entraron los ladrones, rompieron las puertas y robaron equipo que había, como los televisores. Representó una pérdida económica importante y en infraestructura también. En el de Chiquimula, también robaron. La intención es salvaguardar el mobiliario”, dijo.

El Director no descarta que en un futuro puedan implementar cámaras de seguridad en los comedores para mejorar el sistema de vigilancia.

Censo para dar tarjeta

Paralelamente, dijo que el Mides está realizando un censo para encontrar a posibles beneficiarios del programa de “Transferencia Monetaria Condicionada en Alimentos”, que antes era la Bolsa Segura y ahora otorga una tarjeta para que los usuarios puedan comprar en tiendas autorizadas por el Gobierno.

comillasEstamos realizando un barrido en puntos focalizados, bajo criterios de pobreza extrema en el departamento de Guatemala. Es un padrón nuevo. La idea es verificar qué familias tienen las condiciones socioeconómicas para recibir el beneficio”, agregó.

De momento, los municipios de Chuarrancho, San Raymundo, San Juan Sacatepéquez y San Pedro Sacatepéquez reciben la transferencia, pero se analiza que la zona 6, 18 y Villa Nueva también pueda ser incluidos.

El Mides registró  al menos a 8 mil beneficiarias en 2016 y espera que en 2017 se agreguen 30 mil familias solo en el departamento de Guatemala.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS