Finalizado Portugal 1 0 Marruecos

Árbitro: - 20 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Uruguay 1 0 Arabia Saudí

Árbitro: - 20 de junio 2018 09:00 AM

En Juego RI de Irán 0 0 España

Árbitro: - 20 de junio 2018 12:00 PM

En Juego Dinamarca 1 0 Australia

Árbitro: - 21 de junio 2018 06:00 AM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Los escándalos que opacan la carrera de Marco Pappa

10 enero, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

A sus 30 años, el talento del futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa Ponce se ha visto opacado por una serie de incidentes extrafutbolísticos durante su carrera deportiva que lo ha llevadoa a jugar profesionalmente en Estados Unidos, Holanda y Guatemala.

El volante nacional se formó en las fuerzas básicas de Municipal y en julio de 2008 fue fichado por el Chicago Fire de la MLS, donde anotó el primer triplete de su carrera. En septiembre de 2012 fue presentado con el Sportclub Heerenveen de Holanda. En 2015, el Seattle Sounders de la MLS le dio la bienvenida al jugador guatemalteco y posteriormente pasó al Colorado Rapids.

Apuñalado

El 17 de diciembre de 2015, el portal TMZ Sports informó que Marco Pablo Pappa fue apuñalado en el abdomen por su novia, Stormy Keffeler, exmiss Washington. El futbolista necesitó una cirugía y trasladado al Harborview Medical Centerse. En el lugar del hecho, las autoridades encontraron un cuchillo ensangrentado en la cocina y los rastros de sangre hacia el baño.

Efecto de alcohol 

El 20 de julio de 2015, se conoció que Pappa fue detenido en Seattle por conducir bajo efecto de alcohol y exceder el límite de velocidad. En esa ocasión, el jugador fue puesto a disposición de los médicos del Programa de la MLS de Abuso de Sustancias y Salud del Comportamiento (SABH por sus siglas en inglés) y la Major League Soccer abrió una investigación.

De acuerdo con el portal Seattle Times, el informe policial detalló un “fuerte olor a sustancias tóxicas” y dos bebidas alcohólicas abiertas en el asiento trasero derecho del pasajero.

Indisciplina 

Durante su estadía con Municipal en Guatemala, Marco Pappa se ausentó a los entrenamientos en varias ocasiones durante la dirección técnica de Gustavo Machaín, por lo que en varias ocasiones se le llamó la atención al llegar tarde o no presentarse a las prácticas del conjunto rojo.

El 10 de marzo de 2017, el volante nacional llegó una hora tarde a las canchas de Greenfield aduciendo que se había equivocado del lugar de entrenamiento.

Otra ausencia de Marco Pappa fue la del pasado 13 de abril de 2017 al entrenamiento en “El Trébol” por un contratiempo, sin embargo, continuó ligado a la institución escarlata.

Capturado por violencia contra la mujer 

El último incidente es el de este 10 de enero de 2018, cuando la Policía Nacional Civil capturó a Marco Pablo Pappa en el kilómetro 18 de carretera a El Salvador al terminar el entrenamiento de Municipal en el Complejo Deportivo Ernesto Villa Alfonso, luego de una denuncia interpuesta en el Ministerio Público por el hecho ocurrido el 19 de septiembre de 2017 en el interior del apartamento de la novia en un sector de la zona 13 capitalina, donde el futbolista agredió a la mujer luego de una discusión.

Puedes leer: Pappa podría enfrentar de 5 a 12 años de prisión por violencia contra la mujer

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS