Finalizado Portugal 1 0 Marruecos

Árbitro: - 20 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Uruguay 1 0 Arabia Saudí

Árbitro: - 20 de junio 2018 09:00 AM

En Juego RI de Irán 0 0 España

Árbitro: - 20 de junio 2018 12:00 PM

En Juego Dinamarca 1 0 Australia

Árbitro: - 21 de junio 2018 06:00 AM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Pappa podría enfrentar de 5 a 12 años de prisión por violencia contra la mujer

Pappa
10 enero, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

De 5 a 12 años de prisión podría enfrentar el futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa Ponce, detenido este 10 de enero en el kilómetro 18 de carretera a El Salvador, si se comprueba que cometió el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado, como se le señala según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con las autoridades, la orden de aprehensión fue extendida por la jueza de turno de primera instancia penal, Neldy Vannesa Rodríguez. La captura se efectuó a las 12:10 horas a las afueras del Complejo Deportivo Ernesto Villa Alfonso.

El Ministerio Público reveló que el hecho ocurrió el pasado 19 de septiembre en el interior del apartamento de la novia de Pappa, ubicado en la zona 13 capitalina, en donde luego de una discusión, se cometió la agresión física.

¿Qué pena podría enfrentar Pappa?

La Ley contra el Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer establece en el artículo 7 que se comete el delito de violencia contra la mujer quién en el ámbito público o privado ejerza violencia física, sexual o psicológica en las siguientes circunstancias:

  • Haber pretendido, en forma reiterada o continua, infructuosamente, establecer o restablecer una relación de pareja o de intimidad con la víctima.
  • Mantener en la época en que se perpetre el hecho, o haber mantenido con la víctima relaciones familiares, conyugales, de convivencia, de intimidad o noviazgo, amistad, compañerismo o relación laboral, educativa o religiosa.
  • Como resultado de ritos grupales usando o no armas de cualquier tipo.
  • En menosprecio del cuerpo de la víctima para satisfacción de instintos sexuales, o cometiendo actos de mutilación genital.
  • Por misoginia.

Según lo estipulado por la Ley, la persona responsable del delito podría enfrentar prisión entre cinco a doce años de acuerdo a la gravedad del delito.

Antecedente

En enero de 2016, se conoció que Marco Pappa habría sido apuñalado en el abdomen por Stormy Keffeler, Miss Washington, en su apartamento ubicado en la capital del país estadounidense.

Fichado en Brunéi 

El pasado 4 de enero, Municipal confirmó la contratación de Marco Pablo Pappa, de 30 años, con el Brunei DPMM FC que milita en la Super League de Singapur. Para el próximo 15 de enero se había programado el viaje del volante guatemalteco al continente asiático.

Puedes leer: Al continente asiático, así es el país donde jugará Marco Pappa

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS