ACTUALIDAD

La Virgen de balas y un susto, el primer día del papa Francisco en Panamá

24 enero, 2019 Marco Sajquin

El artista colombiano Armando Granja es el autor de la Virgen custodia para la vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, que recibió al papa Francisco.

Virgen de balas

La obra, hecha con casquillos de balas, es un homenaje al esfuerzo que Francisco hizo por la paz en Colombia, pero también es un símbolo de la «panameñidad».

En este sentido, el halo, confeccionado en vidrio, tiene elementos de las rosas de las polleras panameñas, el traje típico del país.

Además, es una Virgen criolla, mulata, que honra a la mujer latina.

El Papa en Panamá

El presidente de Panamá Juan Carlos Varela y su esposa Lorena Castillo recibieron ayer miércoles 23 de enero, al papa Francisco en el aeropuerto Tocumen.

El pontífice se quitó el solideo, el casquete de seda que es parte de su indumentaria, debido al viento que lo sorprendió al dar su primer paso afuera del avión hacia la escalinata.

Francisco participará en la Jornada Mundial de la Juventud, la tercera que presidirá, en este país en el que han transcurrido 36 años desde que recibiera la visita de un papa.


Hablando de la controversia sobre el muro fronterizo del presidente Trump y el cierre del gobierno de Estados Unidos, el papa Francisco sugirió leer un editorial en el periódico del Vaticano que habla de la explotación del miedo para ganar votos y clics en Internet, “El miedo nos vuelve locos “, dijo, sin dar más detalles.

Francisco hizo sus comentarios a los periodistas a bordo del avión papal durante un vuelo de 13 horas desde Roma a Panamá.

Esta no es la primera vez que el Papa se ha pronunciado contra los muros. Después de visitar la ciudad fronteriza de Juárez, México, en 2016, dijo que aquellos que construyen muros y no puentes no son cristianos.

La agenda del Papa

Esta es la agenda oficial del pontífice en Panamá:

Un susto

La seguridad del Papa se vio forzada a entrar en escena por un sujeto que burló la valla en las calles de Panamá.

En un video que comparte el medio TVN de Panamá, se observa cuando una persona intenta llegar al auto en el cual es conducido Francisco, pero el piloto realiza una maniobra para evitarlo.

Lee más: Nicolás Maduro tiene el respaldo de ciertos países, pero ¿cuáles son?

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS