ACTUALIDAD

Marco Pablo Pappa es denunciado de nuevo por violencia contra la mujer

29 enero, 2019 Mario Ramirez

Marco Pablo Pappa está de nuevo en el centro de la polémica y no es por alguna actuación con el Xelajú MC. En esta oportunidad es porque ha sido denunciado de nuevo por delitos de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer y violencia sexual, bajos los cargos de agresión física, verbal y amenazas.

Esto sería un problema para el futbolista guatemalteco ya que podría volver a prisión tras ser reincidente en este delito, hay que recordar que Pappa fue acusado por lo mismo hace un año.

En esa ocasión la denuncia fue presentada por María Andrea Aparicio Urizar, una exnovia del jugador guatemalteco. Según la denunciante ambos tuvieron una relación sentimental en el último, incluso vivieron juntos por un tiempo.

Sin embargo, ella dejó a Marco Pappa luego de que él la pateara provocándole una lesión. A pesar de eso Pappa le siguió buscando y en diciembre de 2018 él acudió al apartamento de Aparicio Urizar bajo efectos de alcohol. Durante la visita el volante nacional le habría agredido y le quebró varios dientes, un hecho que está grabado en un vídeo difundido por El Periódico.

La última ocasión en la que se vieron habría sido el pasado 20 de enero cuando Pappa le pidió que le llevara al entreno del Xelajú MC. En ese último encuentro María Aparicio habría sido atacada nuevamente por el jugador por lo cuál decidió presentar la denuncia contra Pappa.

El antecedente

Hay que recordar que el pasado 10 de enero del 2018, Marco Pablo Pappa fue capturado y vinculado a proceso penal por el delito de violencia contra la mujer en su modalidad física.

Esto luego de que su exnovia, Francesca Marie Kennedy presentara la denuncia por haberla agredido. En esa ocasión, el jugador nacional recibió una medida sustitutiva. Además. pagó una fianza de 10 mil quetzales y fue arraigado.

Ahora hay que esperar para ver que procede en este nuevo caso de violencia contra la mujer de Marco Pappa, de momento el jugador viajó a Cobán para jugar la jornada 4 del torneo Clausura 2019.

Con información de El Periódico.

Lee más: Lester Martínez, cumple su sueño de ser boxeador profesional

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS