ACTUALIDAD

Panamá clasifica a #Rusia2018, Honduras a repechaje y EE.UU. eliminado

10 octubre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Panamá, con un gol de su capitán Román Torres se clasificó a su primera Copa del Mundo al derrotar este martes 10 de octubre a Costa Rica 2-1, en un dramático cierre de las eliminatorias de la CONCACAF.

Cuando parecía que Panamá iba a naufragar nuevamente por segunda eliminatoria consecutiva, el zaguero Torres apareció con un zapatazo a la carrera que infló las redes a los 87 minutos. Tras el pitazo final y al conocerse los otros dos resultados en la última fecha, el país estalló en festejos.

Johan Venegas abrió la cuenta para los ticos a los 37 minutos. Panamá consiguió la igualdad con un tanto de Blas Pérez a los 54. Los panameños avanzaron directamente al terminar terceros con 13 puntos, igual que Honduras, pero con mejor diferencia de goles.

Honduras al repechaje

Honduras sacó una trabajada victoria 3-2 ante México y alcanzó el boleto al repechaje camino al Mundial de Rusia 2018, en un partido disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Alberth Elis, a los 34 minutos, Guillermo Ochoa en contra a los 53, y Romell Quioto, al 60, anotaron por los catrachos, mientras que Oribe Peralta, a los 17, y Carlos Vela, a los 39, marcaron los goles mexicanos, en el partido que dejó vivo al sufrido equipo del colombiano Jorge Luis Pinto.

Honduras que busca participar en su cuarta Copa del Mundo, jugará el repechaje en noviembre ante Australia, que el martes eliminó a Siria en el playoff asiático.

EE.UU. eliminado

La selección de Estados Unidos cayó 2-1 ante Trinidad y Tobago de visita y con las victorias respectivas de Panamá y Honduras quedó afuera del Mundial de Rusia 2018. Estados Unidos acumulaba 12 puntos y necesitaba sacar un empate contra Trinidad y Tobago en su visita a Couva para asegurarse el pase por mejor saldo de goles.

El triunfo trinitario se selló con autogol del defensor estadounidense Omar González y el tanto de Jones en el 37. El mediocampista Christian Pulisic descontó para los norteamericanos en el 47.

Ni en sus peores pesadillas, el técnico estadounidense Bruce Arena imaginó que tendría que ver el Mundial desde la sala de su casa, como lo hizo en 2010 y 2014, cuando el equipo fue dirigido por  Jurguen Klinsmann.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS