ACTUALIDAD

Palín suspende procesiones por amenazas de extorsionistas

Featured Video Play Icon
15 febrero, 2018 Jerson Ramos

Algunas procesiones de Cuaresma y Semana Santa fueron suspendidas en Palín, Escuintla, ante amenazas de grupos de extorsionistas que operan en el sector, denunció Benjamín Bueno, sacerdote del templo San Cristóbal Palín.

El religioso afirmó que las actividades en las que participan niños y las que se habían programado en horarios nocturnos serán canceladas, para evitar cualquier situación de riesgo que pueda afectar a los feligreses y público.

Siendo una situación de riesgo hemos decidido, de manera conjunta, que las procesiones parroquiales, todas, en las que tiene que ver la participación de niños, procesiones infantiles: Domingo de Ramos y la procesión infantil que había comenzando el año pasado, este año serán suspendidas”, anunció el religioso.

Procesiones canceladas

El sacerdote explicó que solo se llevarán a cabo las procesiones de Jueves y Viernes Santo, y que los siguientes cortejos quedan cancelados:

  • La Reseña, Lunes Santo

  • Del Silencio, Jueves Santo (horario nocturno)

  • De la Soledad, Sábado Santo

El sacerdote también exigió a las autoridades del departamento y de la comuna local mantener los controles necesarios, para evitar que se susciten hechos que puedan lamentarse.

Manifestábamos el rechazo a la situación que está ocurriendo, y exigíamos a las autoridades también que de alguna manera intervengan en la situación, para que esto, poco a poco, se vaya solucionando, pues sabiendo que no es nuevo, va afectando a la gente y de alguna manera le pone en alerta y con temor en este tiempo”, destacó Bueno.

 

La Fiscalía contra las Extorsiones del Ministerio Público informó que no se ha recibido ninguna denuncia sobre el tema.

En tanto, la Policía Nacional Civil dio a conocer que se tiene planificado brindar seguridad en los cortejos procesionales, pero como se ha realizado todos los años.

Este 14 de febrero comenzó la época de Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, en el cual miles de católicos acudieron a distintos templos para conmemorar la ocasión.

También puedes leer: Conoce las otras Semanas Santas, más allá de los cortejos

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS