ACTUALIDAD

Pachuca vence a Dallas y es finalista de la Liga de Campeones de Concacaf

5 abril, 2017 Agence France-Presse

El Pachuca de México avanzó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017 al vencer 3-1 de manera dramática al Dallas de Estados Unidos la noche del martes en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Hidalgo.

El argentino Franco Jara, al minuto 38, e Hirving Lozano, al 80 y al 90+2, hicieron los goles para el equipo mexicano. El paraguayo Cristian Colmán marcó por la escuadra estadounidense al 85.

Los “Tuzos” ganaron la eliminatoria con marcador global de 4-3 y clasificaron la final de la Concacaf por quinta vez en su historia.

El equipo estadounidense estuvo cerca de hacer el primer gol del partido al minuto 23 cuando Colmán estrelló un remate en el portero Alfonso Blanco. Al 37, el guardameta Chris Seitz salvó al Dallas con una atajada a un peligroso disparo del uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

Un minuto después, el ‘Rayo’ Urretaviscaya envió un servicio desde el costado derecho, Jara se anticipó en el área chica al portero y con la cabeza marcó el 1-0. ‘Chucky’ Lozano incrementó la ventaja a 2-0 con un disparo desde fuera del área que se le escapó al guardameta.

Colmán descontó 2-1 al desviar un disparo al arco con un cabezazo. El marcador global estaba empatado 3-3 con ambos equipos con un gol como visitante.

Cuando parecía que el tiempo extra era inminente, Lozano sentenció el 3-1 con un servicio al área; nadie pudo rematar ni despejar el balón que se escurrió hasta el fondo de la portería del Dallas.

El segundo finalista se conocerá el miércoles. Los Tigres de México, que tienen ventaja de 2-0, visitarán a los Whitecaps de Vancouver en el estadio BC Place.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS