ACTUALIDAD

Ovalle impugna despojo de inmunidad

16 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Edgar Justino Ovalle quiere revertir el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordenó despojarlo de la inmunidad que gozaba al ser diputado, según explica Mario Antonio Guerra defensor del diputado

Guerra presentó este 15 de marzo un  amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) alegando que no fueron noticiados por la jueza pesquisidora Benicia Contreras de la recomendación que presentó en su informe ante la Corte.

El abogado alega que tampoco se le notificó sobre la actuación de la Corte al retirarle la inmunidad a su defendido y debió enterarse a través de los medios de comunicación.  

Foto: Fabricio Alonzo.
Fiscalía tiene luz verde para investigarlo por caso #Creompaz. Foto: Fabricio Alonzo.

Mario Guerra asegura que el amparo lo presentó por sus deberes legales con el parlamentario, porque desde el pasado 20 de febrero fue la última vez que hablo con él, la familia del abogado paga sus honorarios.

Según Guerra, Ovalle le explicó que estaría sometiéndose a un “tratamiento médico” en febrero pasado, pero desconoce qué enfermedad padece. El abogado asegura que Ovalle realiza algunos trámites en el interior del país concernientes al partido FCN-Nación.

Canal Antigua Digital tuvo acceso a los registros migratorios del diputado y no ha salido del país desde el 28 de agosto del 2016.  

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS