ACTUALIDAD

Otto Pérez podría volver a prisión

24 diciembre, 2018 Redaccion Canal Antigua

Luego que el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, solicitara una nueva evaluación médica para determinar cuáles son las condiciones de salud del expresidente Otto Pérez Molina, este viernes el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) hizo entrega del respectivo informe.

En el dictamen se indica que el exmandatario ya se encuentra estable, después de haber sido sometido a una cirugía para cambiar el desfibrilador que le ayuda a evitar posibles infartos.

Por ende, Pérez Molina ya puede retornar a la cárcel de la Base Militar Mariscal Zavala, donde se encontraba guardando prisión preventiva hasta hace cuatro meses, cuando debió ser trasladado de emergencia al Hospital Roosevelt y desde allí al Centro Médico Militar por problemas en el corazón.

Los expertos del Inacif recomiendan que el expresidente no se someta a esfuerzos físicos constantes, pues todavía podría estar propenso a sufrir un infarto.

De momento, con esta información queda en manos del juez Gálvez decidir si lo retorna a la prisión o lo deja un tiempo más hospitalizado.


ETIQUETAS


RELACIONADOS