Canal Antigua

Somos información

Otorgan medida sustitutiva a cinco implicados en el caso Libramiento de Chimaltenango

2 minutos de lectura

Luego de ligar a proceso penal a 6 implicados en el caso Libramiento de Chimaltenango, la juez de mayor riesgo C, Silvia de León decidió que 5 de estos podrán esperar la segunda fase del proceso en libertad condicional.

Según su determinación, Boris Abilio Palma, ex intendente de Constructora Nacional S. A. Deberá permanecer en prisión preventiva, esto porque persiste el peligro de fuga.

En el caso de Álvaro Valdez, Mario Rojas, Gustavo Fong y Mayra Gordillo se les otorgó la medida sustitutiva que consiste en Arresto Domiciliar, arraigo, prohibición de hablar con coimputados o testigos y una caución de 500 mil quetzales.

Para Yorik Campos quién también goza de medida sustitutiva, la diferencia es el monto de caución económica, fijada en un millón de quetzales.

De León dio un plazo de 3 meses al ministerio público para concluir la investigación y se tiene previsto que el 2 de junio se entregue los resultados de la misma para que así del 21 al 25 de junio se discuta si los implicados deben o no enfrentar juicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *