Canal Antigua

Somos información

Otorgan la “Orden Nacional del Patrimonio Cultural” a seis destacados guatemaltecos

2 minutos de lectura

El Ministerio de Cultura y Deportes por medio del acuerdo gubernativo 22-2021 otorgó la “Orden Nacional del Patrimonio Cultural de Guatemala” a seis guatemaltecos ilustres quienes han destacado de diversas áreas.

Según la publicación en el Diario de Centroamérica se trata de las siguientes personas:

En el área prehispánica destaca Miguel Orrego Corzo, especialista en arqueología maya quien ha dedicado más de 50 años a la conservación y protección del patrimonio prehispánico al parque nacional Tak’alik Ab’aj.

En segundo lugar está Christa Ilse Schieber Gohring de Lavarreda, destacada investigadora  y científica guatemalteca que a hecho grandes aportes a la arqueología prehispánica.

En el área colonial está Ana María Urruela Villacorta de Quezada, académica guatemalteca, investigadora, además de autora y editora de de varias publicaciones de arte y patrimonio religioso del país.

También se menciona a Ramiro Irungaray destacado restaurador de bienes muebles, fundador del primer taller de restauración de imágenes del Instituto de Antropología e Historia.

En el área moderna-contemporánea está Rudy Arnoldo Cottón Castillo, artista visual con más de 45 años de trayectoria en el arte de Guatemala.

En el área inmaterial destaca José Luis Colmenares Samayoa, destacado sacerdote de la Arquidiócesis quien ha trabajado para promover y fortalecer las manifestaciones de religiosidad popular y expresiones culturales folklóricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *