El Organismo Judicial ha tomado la decisión de sancionar administrativamente a los trabajadores que no acaten las disposiciones de seguridad para evitar contagios de COVID-19 dentro de las instalaciones.

Circular

De acuerdo a la circular 001-2020 de la Supervisión General de Tribunales a partir de este mes, todos los juzgados y salas de apelaciones deberán rendir un informe en el cual se indique como se están aplicando los protocolos de seguridad para evitar contagios de COVID-19 entre trabajadores del Organismo Judicial.

En una carta enviada a los secretarios de los órganos Jurisdiccionales en el cual se indica que debe contener no solo horarios de labores, sino número de procesos que conocen, así como personas suspendidas, implementación de protocolos de seguridad y otros aspectos derivados de las medidas de prevención.

Casos en aumento

Según se dio a conocer ante el aumento de infectados por COVID-19 en el Organismo, se indicó que al personal que incumpla las medidas sanitarias serán puestos a disposición del Régimen Disciplinario o de la Junta de Disciplina Judicial para que se inicia la investigación en su contra y se imponga la sanción correspondiente.

Hasta este sábado se reportaban 98 contagios entre trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí