Canal Antigua

Somos información

Organismo Judicial reevaluará el esquema de seguridad del Juez Miguel Ángel Gálvez

2 minutos de lectura

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez envió un oficio a la corte Suprema de Justicia en el cual hace ver que ha sido objeto de amenazas, principalmente a su labor como juzgador e independencia judicial, por lo que al creer que existen ataques en su contra solicita la intervención de los magistrados para verificar la seguridad de este.

Ante esto, el pleno de la corte conoció en la última reunión la petición del juzgador, en la cual se estableció que de urgencia se instruye a los encargados de seguridad del Organismo Judicial a realizar una reevaluación del esquema de seguridad y determinar asi que se cumpla el cuido del juzgador.

Además aseguraron que estarán enviando una nota al Ministerio de Gobernación para que este ente realice las gestiones del caso para verificar la seguridad del juez, ya que Gálvez goza de medidas precautorias dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Gálvez ha asegurado que de momento el continuará con su trabajo confiando en que se resuelvan todos los señalamientos que se han empezado a formular en su contra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *