Canal Antigua

Somos información

Ordenan traslado de Murphy Paiz a centro carcelario

2 minutos de lectura

Por medio de un informe médico, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses ha informado al juzgado de mayor riesgo D, que el rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala Murphy Paiz, no amerita estar hospitalizado. Si bien es cierto, este tiene algún padecimiento de salud, su condición no es para que permanezca recluido en un hospital.

Ante este informe presentado, la juez de mayor riesgo D, Erika Aifan, ordeno que Paiz sea trasladado a la prisión del cuartel militar Matamoros, mientras espera la audiencia de primera declaración fijada para el próximo 10 de marzo.

Según información del sistema penitenciario, el rector ingresó a dicho centro preventivo a las 2 de la mañana de este martes dando cumplimiento a lo ordenado por la juzgadora.

De momento, se espera que también se informe cual es el estado de salud del ex rector de esa casa de estudios, Estuardo Gálvez quien también fue detenido por este caso y se determine si debe continuar hospitalizado o al igual que Paiz debe ser trasladado a un centro de detención, mientras resuelve su situación legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *