Canal Antigua

Somos información

Ordenan prisión preventiva para Jacobo Bucaram, hijo de expresidente de Ecuador

2 minutos de lectura

La Fiscalía General de Ecuador informó el sábado que una jueza dictó prisión preventiva para Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente del país Abdalá Bucaram, por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada.

Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram, fue expulsado de territorio colombiano, según confirmó en un comunicado el viernes Migración de Colombia que, además, indicó que Bucaram Pulley “habría ingresado de forma irregular al país” desde mediados de este año.

El hijo del expresidente fue detenido este viernes en Medellín, Departamento de Antioquia, y puesto a disposición de Migración Colombia para coordinar su traslado a Ecuador.

Señalamientos

Jacobo Bucaram es investigado en su país por el delito de asociación ilícita por presuntamente haber participado en una estructura irregular que ofertaba medicamentos e insumos con sobreprecio a los hospitales del Seguro Social en Guayaquil, señalamiento que ha sido rechazado por el hijo del exmandatario.

A través de su cuenta oficial, el Ministerio de Gobierno de Ecuador informó que fue notificado de la detención de Jacobo Bucaram, quien durante 10 años no podrá ingresar a territorio colombiano.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *