Canal Antigua

Somos información

Ordenan investigar a presidenta de la CSJ, Silvia Valdés

2 minutos de lectura

La Junta Disciplinaria del Organismo Judicial ha dado la orden a la Supervisión De Tribunales que investigue a la presidenta de la corte Suprema de Justicia Silvia Valdés por una posible falta administrativa en un traslado de fondos.

La junta disciplinaria del Organismo judicial ha dado la orden para que la Supervisión de Tribunales inicie una investigación administrativa en contra de la actual presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Valdés y determinar si esta pudo incurrir en alguna falta administrativa.

Según se ha dado a conocer a dicha junta ingreso una denuncia en donde supuestamente Valdés habría avalado un aporte de 20 mil quetzales al Instituto de Magistrado, siendo esta la entidad que denunció a la juez de mayor riesgo D, Erika Aifan por haber autorizado las diligencias dentro del caso Comisiones Paralelas 2020.

Por esta razón, la junta dio un plazo de 10 días a la supervisión para realice la investigación de dicho hecho y así busque a los involucrados para determinar la veracidad de la denuncia y si procede o no algún tipo de sanción.

Dicha denuncia es promovida por el diputado Aldo Dávila y por Marcelo Sabuc, Abner Pérez y José Alberto Chic.

Hasta el momento no hay una postura por parte de la presidenta del organismo judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *