ACTUALIDAD

Ordenan captura contra Cuauhtémoc Blanco, él niega cargos de homicidio

15 abril, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

El futbolista convertido en político mexicano Cuahtémoc Blanco es acusado como autor material del empresario Manuel García Bejanaro. El abogado del ahora alcalde de Cuernavaca informó que un juez de Morelos emitió una orden de aprehensión sobre su cliente.

Empresario era el organizador de Feria de la Primavera

Juan Manuel García Bejarano fue asesinado el 6 de abril, el mismo día de la cabalgata de Cuernavaca. Este había obtenido la concesión para la Feria de la Primavera de Cuernavaca 2017 y el autor material, conocido como José N, dijo haber recibido MX$200,000 por cometer el crimen.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos afirmó que no le solicitó al juez que arrestara al exfutbolista, dijeron algunos medios mexicanos, como el Reforma. Los abogados defensores de Blanco aún están a la espera de una notificación oficial.

Blanco niega acusaciones

A través de sus redes sociales, Blanco dio a conocer su postura ante las acusaciones, “negando categóricamente cualquier imputación” que se realiza en su contra, respecto al homicidio.

En el mismo comunicado también indica “el pasado 11 de abril solicité personalmente al C. Procurador General de la República, Dr. Raúl Cervantes Andrade, ejerciera su facultad de atracción para que sea la Procuraduría General de la República quien realice las investigaciones”, ya que acusa a las instituciones del Estado de Morelos como cooptadas por el Gobernador Graco Ramírez.

En declaraciones privadas, el acusado también mencionó a un “güero español”, quien, según su declaración, le ofreció junto con el alcalde, la suma de dinero por el asesinato del joven empresario.

Foto de portada: Wikimedia Commons. Información: ESPN, El Universal

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS