ACTUALIDAD

¿Por qué es buscado César Montes?

11 septiembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Julio César Macías Mayora, un ex comandante guerrillero que se ha hecho llamar César Montes, está señalado de haber ordenado los asesinatos de tres militares en Izabal la semana pasada, extremo que él ha negado. Pero solo hay órdenes de captura en su contra, por otros casos.

Según información de entes de investigación, existe una orden de captura contra Julio César Macías Mayora (alias César Montes).

Sin embargo, esta es por usurpación agravada por invasiones a una finca, la que fue solicitada por medio del oficio número 0865-2019-UC, firmada por el juez Ricardo Isaías Caal, juez de Cobán, Alta Verapaz, desde el pasado 22 de julio.

Por el momento se descarta que se le busque por los tres asesinatos de marinos del ejército la semana pasada en El Estor, Izabal.

Sin embargo, se detalló que con base en esa orden judicial, se realizó un allanamiento el pasado lunes en una de las direcciones registradas a nombre de Julio César Macías López o Julio César Macías Mayora, que es el nombre legal de César Montes.

La solicitud del Ministerio Público se giró desde el pasado sábado, pero la misma fue aprobada hasta el lunes, por lo que el allanamiento fue negativo.

De momento, se desconoce el paradero de Montes, mientras la orden de captura continua vigente.

La tarde del pasado 9 de septiembre, Montes fue buscado en una propiedad ubicada en el municipio de Amatitlán.

No obstante, durante el operativo no se obtuvieron mayores resultados.

Lee más: Piden investigar a altos mandos militares por muerte de soldados en Izabal

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS