Canal Antigua

Somos información

Operativos en carreteras dejan 989 personas sancionadas en Semana Santa

2 minutos de lectura

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito durante la Semana Santa, las autoridades implementan operativos en cuatro de las principales carreteras del país.

De acuerdo con las autoridades, el objetivo ha sido realizar  operativos diarios en puntos estratégicos de las rutas Interamericana, Al Atlántico, al Pacífico y carreras a El Salvador, pues se ha determinado que en estas es donde ocurre la mayor cantidad de hechos de tránsito y que estos no se incrementen.

Representantes de Provial, comentaron que por medio de los operativos se verificó que los buses no viajen sobrecargados, y destacó que a escala nacional cuentan con 12 campamentos propios, sumado a los que se efectúan con Sinaprese.

Además hicieron referencia que instalaron puestos de control y regulación del tránsito en el km 30 de ruta al Pacífico CA-9 Sur jurisdicción de Amatitlán, en el departamento de Guatemala, debido al aumento de la afluencia vehicular con dirección hacia el norte.

Otro de los espacios que es monitoreado y en donde se mantiene control y ordenamiento vehicular es en el km 274 de la ruta CA-13, puente Río Dulce, Izabal.

Las autoridades han dando a conocer que se han atendido un total de 39 accidentes de tránsito y que han dejado 22 personas heridas y dos personas fallecidas.

También dieron a conocer que se realizaron operativos interinstitucionales integrado por la dirección general de transportes y el departamento de tránsito de la Policía nacional Civil.

De los operativos PROVIAL cuántifica 225, que han dejado a 989 personas sancionadas por diferentes faltas a la ley y reglamento de tránsito.

Otros datos importantes de mencionar es que durante el período de la semana mayor el total de personas atendidas ascendió a 338 con un total de 262 campamentos y 76 puestos de control.

Solo en servicios de información se registraron 43,973 en 38,515 campamentos y 5,458 puestos de control.

Atención vial se brindó a 104 personas en alrededor de 104 puestos de control. Los campamentos con mayor actividad fueron registrados en Tikal y los puestos de control con mayor actividad fueron en el Zarco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *