OMS: «Podemos ser más astutos que el virus»

0
968

El covid-19 es brutal en su simplicidad y crueldad, pero hay cosas que se pueden hacer para ser más astutos, según funcionarios de la Organización Mundial de la Salud.

“Cuando hablamos de lo que está tratando de hacer el virus y que el virus es un enemigo, el virus no tiene cerebro. Somos los que tenemos cerebro”, dijo el lunes el Dr. Mike Ryan, director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Ryan describió el virus como una entidad biológica simple que puede ingresar a una célula humana e instruir a esa célula para que produzca más virus, que como mínimo pueden infectar a otra persona; o en el peor de los casos, matar a la persona.

“Es brutal en su simplicidad. Es brutal en su crueldad”, dijo Ryan. “Pero no tiene cerebro. Nosotros tenemos el cerebro. Y creo que María puede describir cómo podemos ser más listos que algo que no tiene cerebro, pero no estamos haciendo un gran trabajo en este momento».

Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS para el coronavirus, explicó cómo se puede hacer esto, diciendo que el objetivo del virus es reproducirse, encontrar individuos para pasar pero no matar a muchos, ya que no puede pasar a otra persona si mata a su anfitrión.

«Hay muchas, muchas cosas que podemos hacer ahora mismo con las herramientas que tenemos ahora, para ser más astutos que este virus», dijo.

Si bien continuará el trabajo sobre terapias y vacunas, en este punto se pueden romper las cadenas de transmisión, dijo.

Estos incluyen distanciamiento físico, rastreo de contactos, cuarentena de individuos infectados, uso de máscaras cuando el distanciamiento físico no es posible y lavado de manos.

«Si hacemos todas estas cosas, podemos ser más astutos que el virus y podemos evitar que este virus pase de un individuo a otro», dijo, y agregó que todos en el planeta deben comprender que tienen un papel que desempeñar en romper la cadena de transmisión.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí