ACTUALIDAD

Ola gigante le quiebra la espalda a surfista británico #EnVideo

Featured Video Play Icon
13 noviembre, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Para cualquier surfista encontrar la ola perfecta es como hallar el santo grial. Tiene sus riesgos, obviamente. Uno de ellos es ser arrastrado por las olas o correr con la mala suerte de Andrew Cotton, a quien una ola gigante le quebró la espalda.

Andrew Cotton, el surfista afortunado

Por fortuna para este británico con experiencia en olas gigantes, se está recuperando sin problemas. Según sus redes sociales, incluso ya está dando los primeros pasos después del accidente sucedido el 9 de noviembre de 2017.

Mientras que estaba en una competencia de surfeo en Nazare, en las costas de Portugal. El deportista de 36 años se topó con una ola gigante, la cual tomó. Al principio logró montarla sin problema, pero después de un rato la ola lo embistió. Primero se lo tragó y luego lo sacó a la superficie.

Surfista accidentado
Captura de pantalla vía Instagram

Los guardacostas lo auxiliaron, llevándolo a salvo a la playa y luego al hospital. El golpe le quebró la espalda, según algunos reportes fueron al menos 12 vértebras. Aunque fue un golpe serio, al parecer tuvo mucha suerte, pues no parece haber daño más serio y una recuperación completa es posible.

Mira también: Mira lo que hace este joven ruso para convertirse en un “popeye”

Cotton combina el surf con ser salvidas y plomero, como de crear el programa de fitness SurfFit junto con su entrenador, Andrew Blake. Nazaré es reconocido como uno de los lugares con olas de mayor tamaño en el mundo. Cotton también llevaba a cabo un taller de surf en este lugar en las semanas previas al accidente.

Información: CNN, The Sun.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS