Canal Antigua

Somos información

OJ y Asociación de Jueces y Magistrados se pronuncian por posible persecución a juez Miguel Ángel Gálvez

2 minutos de lectura

Luego que el juez Miguel Ángel Gálvez diera a conocer posibles persecuciones en su contra, el Organismo Judicial y la Asociación de jueces y Magistrados han dado a conocer su postura al respecto.

 El organismo Judicial se pronunció, luego que el Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez diera a conocer la semana pasada en la audiencia del caso Diario Militar, que podría existir una persecución en su contra a través de vehículos sin placas tras dictar resolución en dicho proceso.

Por medio de un comunicado ha indicado, que de momento el juzgador no ha reportado ni solicitado a la dirección de seguridad institucionalidad algún apoyo ante esta situación.

Durante la audiencia Gálvez, aseguro que goza de una medida de seguridad otorgado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por lo que tiene a su disposición un mecanismo de ayuda en dado caso situaciones como estas se vuelven reiterativas.

Por su parte la Asociación de Jueces y magistrados indicó que condena cualquier tipo de ataque, coacción o amenaza dirigida contra jueces y magistrados en el legitimo ejercicio del cargo que ostentan.

Así también se solicitó respeto a la independencia judicial como garantía de todo ciudadano.

De momento el juzgador se encuentra de vacaciones por lo que esperan que las posibles acciones en su contra ya no se continúen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *