ACTUALIDAD

OJ no logró evacuar a todas las personas durante sismo de esta mañana

13 noviembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Aunque en varias oportunidades se ha realizado simulacros para actuar en caso de sismos en el Organismo Judicial, luego del temblor de hoy no se logró evacuar a tiempo al personal.

A las 10:28 de la mañana se registrò un sismo de 5.3 grados según lo calculado por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, situación que provocó la evacuación de distintos edificios como medida precautoria ante posibles réplicas.

Sin embargo, en el caso específico del Organismo Judicial, las autoridades solo lograron evacuar el Palacio de Justicia, mientras que la Torre de Tribunales, con miles de ciudadanos en su interior, no pudo ser evacuada como se esperaba. 

La orden de evacuación fue girada 15 minutos después del temblor y entre confusiones de las personas en los pasillos de las torre y otros que se encontraban en audiencias, se indicó que salir o no quedaba a discreción de los presentes. Ante esto se consultó a las autoridades sobre la aplicación de los planes de emergencia:

En la realidad, la única alarma escuchada fue la emitida por el edificio de la Superintendencia de Bancos, ubicado a un costado de la torre de Tribunales, mientras que el edificio de la municipalidad de Guatemala si fue evacuado casi de inmediato.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS