Canal Antigua

Somos información

OJ comienza con recepción de tachas para 17 candidatos a CC

2 minutos de lectura

El Organismo Judicial ha iniciado la recepción de objeciones contra los 17 candidatos inscritos para ser candidatos a magistrados a Corte de Constitucionalidad, así también ha dado a conocer el cronograma del proceso.

Tal y como se anunció el lunes pasado, este miércoles se ha dado inicio al proceso de recepción de tachas contra los 17 aspirantes a magistrados ante la Corte de Constitucionalidad designados por el Organismo judicial.

Esta fase consiste en la presentación de objeciones contra de los candidatos, para lo cual deben presentar la papelería y señalamientos debidamente documentados.

Esta recepción tendrá como fecha límite el próximo viernes a las 3 y media de la tarde.

Posterior a esto, y según el cronograma de actividades del Organismo, se tiene previsto que del 15 al 19 de febrero, los candidatos que hayan sido objeto de tachas presenten sus pruebas de descargo.

Del 22 al 24 de febrero, los magistrados realizaran la evaluación de dichas objeciones y decidirán quienes continúan en el proceso.

Del 24 de febrero al 4 de marzo, se realizara la revisión de los expedientes que sigan participando. El 5, 8 y 9 de marzo se realizaran entrevistas a los aspirantes para así proceder a la elección de magistrados el 10 de marzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *