ACTUALIDAD

¡Oficial! La NFL aprueba el traslado de los Raiders de Oakland a Las Vegas

27 marzo, 2017 Associated Press

Invocando el nombre de su padre, quien hizo lo mismo hace décadas, Mark Davis anunció que mudará a los Raiders fuera de Oakland.

Los dueños de la NFL aprobaron la mudanza a Las Vegas, por 31 votos a favor y uno en contra, durante una reunión realizada este lunes 27 de marzo. Los Dolphins de Miami fueron el único equipo que se opuso al traslado.

“Mi padre solía decir que la grandeza de los Raiders está en el futuro”, dijo Davis. “Esto nos da la capacidad de lograr esto”.

Al Davis, fallecido propietario de los Raiders, se llevó al equipo a Los Ángeles durante más de una década.

La votación difícilmente sorprende a alguien. Ni la NFL ni los Raiders estaban satisfechos con una propuesta de Oakland para construir un nuevo estadio.

En cambio, Las Vegas se apareció con un proyecto de 750 millones de dólares en fondos públicos. Bank of America dará además a Davis un préstamo por 650 millones de dólares.

Y ello ayudó a convencer a los dueños para que permitan la tercera reubicación de un equipo de la liga en poco más de un año.

Los Rams se mudaron de San Luis a los Ángeles en 2016. En enero 2017, los Chargers anunciaron su traslado de San Diego a Los Ángeles.

“Ustedes saben que nuestra meta es tener 32 franquicias estables para cada equipo y la liga”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

“Trabajamos muy duro y nunca queremos ver la reubicación de una franquicia. Trabajamos incansablemente durante los últimos nueve meses en una solución. Necesitamos aportar certezas y estabilidad para los Raiders y la liga”.

Los Raiders, cuya tarifa de mudanza de aproximadamente 350 millones de dólares es menor a la de 650 millones pagada por los Rams y los Chargers, podrían jugar dos o tres años más en el área de la Bahía de San Francisco antes de que esté listo su estadio de 1.7 millones de dólares, cerca de la avenida principal de Las Vegas.

“Habrá fanáticos decepcionados, y es importante para mí hablar con ellos para explicarles el por qué y el cómo”, dijo Davis.

| Un canal 100% DEPORTES. | Somos Antigua Sports

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS