ACTUALIDAD

Jefes los obligaron a beber orina y comer cucarachas

7 noviembre, 2018 Carolina Hernández

Trabajadores de una empresa china fueron obligados a beber orina como castigo por no llegar a los objetivos de ventas.

Además, fueron amenazados con que tendrían que comer cucarachas si no alcanzan la próxima meta.

Por ello, los directores de la compañía fueron encarcelados de cinco a 10 días.

Según trabajadores, en otras ocasiones ya los habían “castigado” obligándolos a ponerse de rodillas y rapándoles la cabeza.

Se sabe que la empresa se dedica a la renovación de viviendas en la ciudad de Guizhou.

Un video publicado en Weibo muestra a un empleado de pie en medio de un círculo, siendo azotado con un cinturón.

En otro video puede verse a empleados de la empresa bebiendo un líquido amarillo en vasos de plástico, mientras se tapan la nariz.

orina

Ya tenían listo el próximo “castigo”

Capturas de pantalla de lo que parecen ser mensajes de los gerentes amenazan al personal de que se les obligará a comer cucarachas si obtienen un mal resultado.

La compañía llevaba dos meses sin pagar el salario de los trabajadores y ellos temían perder sus ingresos si protestaban o renunciaban.

Pero no es la primera vez que una empresa china utiliza este tipo de prácticas inusuales para castigar, avergonzar o presionar al personal.

El mes pasado 30 empleados de un gimnasio se vieron obligados a desnudarse y desfilar por las calles por no cumplir con sus cuotas de ventas.

Otros casos que han salido recientemente a la luz incluyen el de los empleados que se abofeteaban entre sí en eventos de empresa como forma de motivación, o el del personal que fue obligado a arrastrarse en una vía pública o besar papeleras de basura como castigo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS