ACTUALIDAD

Estos son los cinco nutrientes esenciales que no pueden faltar en la dieta

8 mayo, 2019 Candy Grajeda

Con las constantes “dietas” que las personas hacen o que copian de algún sitio web, dejan por un lado la importancia de los nutrientes esenciales.

La mayoría de dietas que se buscan en internet, tiene como fin, buscar la solución para adelgazar.

Según el sitio Google Trends, en Guatemala, en el último mes la palabra “dieta” ha tenido un 100 % de búsqueda en Alta Verapaz.

No obstante, no todas esas dietas “milagrosas” son efectivas y específicas, ya que en opinión especialista, no todos los organismos funcionan de la misma manera.

Por lo que no cualquier dieta es apta para las personas, y esto puede ocasionar serias consecuencias, sobretodo si se excluyen nutrientes que son vitales de consumir.

Sobre los nutrientes

Estos ayudan al crecimiento, reproducción y buena salud, los cuales propician un estilo de vida saludable.

Para ello, es necesario el consumo de macronutrientes como: proteínas, carbohidratos y grasas. Así también, los micronutrientes: vitaminas y minerales.

Proteínas

Conformadas por aminoácidos que ayudan a la estructura y soporte de las células, anticuerpos, regulación hormonal y transporte de oxígeno.

Carbohidratos

Considerados la fuente de energía más importante, la cual es transformada para ser utilizada como combustible y ayudar al funcionamiento de las células, tejidos y órganos.

De no estar incluidos, es posible que se desarrolle una acidosis, por lo que se recomienda consumir frutas, verduras, leche, frutos secos, cereales y legumbres.

Lípidos

Pese a que no todos gustan de consumirlos, las grasas (en pocas cantidades) son necesarias dentro de la dieta.

Algunas de ellas, las podemos encontrar en el aceite de oliva virgen o extra virgen, el aguacate o los frutos secos.

Vitaminas

Ayudan a regular el metabolismo y las hormonas, la carencia de ellas puede conducir a enfermedades y en otros casos, la muerte.

Minerales

Pertenecientes a los macronutrientes, es necesario que el cuerpo siempre consuma calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, cloro y azufre.

Así mismo, se necesita de oligoelementos, como hierro, manganeso, cobre, yodo, zinc, cobalto, flúor y selenio.

Ver más: La “dieta rápida” que puede estar perjudicando a tu organismo

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS