ACTUALIDAD

Aumenta el número de muertos en la tragedia de Hidalgo

21 enero, 2019 Mario Ramirez

El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, anunció este lunes que la cifra de muertos por la explosión en Hidalgo se elevó a 89. El número de heridos se ubica en 51.

Tras la explosión este viernes en una toma clandestina de un oleoducto de Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, México, las labores de rescate, reconocimiento y auxilio a los sobrevivientes y deudos continúan.

Sobre la explosión en Hidalgo

El Gobierno de Hidalgo dijo que “a las 17:04 horas se recibe reporte al 911 de Emergencias sobre fuga de hidrocarburo en carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, en inmediaciones de la localidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan”.

Según un comunicado de la Presidencia de México, “de acuerdo a los primeros reportes, cientos de personas recolectaban gasolina que se había fugado de un ducto en la comunidad de San Primitivo, cuando se registró una fuerte explosión”.

El gobierno de López Obrador cerró tuberías clave en un esfuerzo por acabar con el robo de combustible. Según el mandatario, esto le costó al país un estimado de 3.000 millones de dólares en 2018.

Pemex dijo que un nuevo sistema de distribución de gas tendrá beneficios a largo plazo que superarán cualquier costo a corto plazo. Asimismo, comunicó dijo que la explosión no afectaría la distribución de gasolina en la Ciudad de México.

Las autoridades han culpado al robo de combustible de anteriores explosiones en México. En 2010, un gasoducto explotó en el estado de Puebla, dejando 28 muertos y decenas de heridos.

Lee más: Así fue la explosión de ducto de gasolina en México

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS