ACTUALIDAD

Nuevo tiroteo en EE.UU. deja un muerto y 14 heridos

26 marzo, 2017 Agence France-Presse

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo 26 de marzo, en un incidente que la policía no relaciona con el terrorismo.

Cientos de personas se encontraban en el club Cameo cuando se produjo el tiroteo, llevando a muchos a huir de la escena, de acuerdo con las autoridades. La policía, que antes había dado cuenta de al menos dos tiradores, indicó que por el momento se sabe de uno solo.

Hay «reportes de un único tirador en este momento, aún investigamos sin hay otros involucrados», dijo el asistente del jefe de policía de Cincinnati, Paul Neudigate, en Twitter.

.

Asimismo, Neudigate señaló que «el motivo del incidente aún no está claro pero no hay indicios de que esté relacionado con el terrorismo».

Por el momento no hubo ningún arresto, precisó por su parte el sargento Eric Franz en la cadena ABC, quien describió una «escena de homicidio extensa y compleja» y dijo que la policía estaba interrogando a numerosos testigos del tiroteo.

La capitana Kimberly Williams señaló a CNN que «han tenido incidentes en el pasado, pero este es el peor por lejos».

«Para el momento en que se produjeron los disparos, las personas corrieron hacia afuera (del local), por lo que no había muchas personas dentro del club. Creo que había una multitud más temprano en la noche, y que hubo mucho caos cuando comenzaron los disparos», indicó.

Largo historial 

Pese a que la policía no ha encontrado evidencias de que el tiroteo tenga una motivación terrorista, el ataque evoca a la masacre el año pasado en un club gay de Orlando, Florida.

Ese tiroteo, que dejó 49 muertos y 68 heridos, fue el ataque terrorista más mortífero en Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Puedes leer: #Video Primeras imágenes del tiroteo en el interior de la discoteca de Orlando

Los tiroteos son algo común en Estados Unidos, donde el derecho a portar armas está protegido por la Constitución.

El sábado, un tiroteo en la célebre calle Las Vegas Strip dejó un muerto y un herido, mientras que el sospechoso atrincherado adentro de un ómnibus finalmente se entregó a las autoridades.

Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

El 6 de enero, un veterano de la guerra de Irak de 26 años abrió fuego en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, con saldo de 5 muertos.

Puedes leer: Varios muertos y 9 personas heridas en tiroteo en Fort Lauderdale, Florida

Otros incidentes más notorios en los últimos años incluyen la matanza perpetrada por Dylan Roof, un supremacista blanco de 21 años que ultimó a nueve personas durante una lectura de la Biblia en una emblemática iglesia afroestadounidense de Charleston, Carolina del Sur, el 17 de junio de 2015.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS