De abril a la fecha se han atendido 3 mil 231 connacionales en el Albergue Ramiro de León Carpio, ahora se implementa un nuevo protocolo para el ingreso de los retornados, por COVID-19.

Este martes autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, de Salud y de CONAMIGUA, realizaron una visita guiada en el albergue Ramiro de León Carpio, para conocer la situación de los retornados. Actualmente se encuentran 191 personas en el albergue y 379 retornados en diferentes hoteles del país.

Nuevo protocolo

El Ministerio de Salud estableció un nuevo protocolo de abordaje de las personas retornadas por vía terrestre o aérea, al ingresar Albergue por COVID-19.

Eliú Mazariegos, Director General de Servicios de Salud señala que se le da seguimiento a los retornados cuando regresan a sus hogares. De 3 mil 241 deportados, solamente 134 han salido positivos asintomáticos y ya fueron tratados. Solo dos casos han ido a parar al Hospital Temporal Parque de la Industria.

Migración

Stuard Rodríguez, Director Adjunto del Instituto Guatemalteco de Migración dijo que semanalmente ingresan tres vuelos, al igual que los buses que provienen de la frontera con México. Hoy precisamente, ingresa un vuelo con 40 connacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí