Canal Antigua

Somos información

Nueve personas han sido atendidas por intoxicación por moluscos en San Marcos 

2 minutos de lectura

En menos de 24 horas, en el Centro de Atención Permanente del lugar han atendido a 9 personas.

Según la información brindada, a la familia les regalaron almejas y tras prepararlos y consumirlos, sufrieron intoxicación intoxicación.

Derivado de esto falleció Rolando Guadalupe López, de 64 años de edad, mientras que Bomberos Municipales de La Blanca, San Marcos, trasladaron a tres menores más al Hospital de Coatepeque en donde se reportó el deceso de la niña Ilsa Yomara García de 7 años por la misma causa.-

También con síntomas de intoxicación y siempre de la misma familia en Colonia Los Díaz, La Blanca, San Marcos, fue trasladado al hospital de Coatepeque, el menor Pedro Merardo Méndez Pop, de 14 años y Angela Estela Mendez Pop de 5 años de edad.

Se espera que el Ministerio de Salud, apoye con enviar más personal tanto médico como de enfermería, debido a que solo se cuenta con personal turista. En este caso un médico y dos enfermeras.

Ya fueron notificados los pescadores del área, ya que la mayor cantidad de personas se dedican a la pesca y consumo de mariscos además el personal de salud, ha iniciado con un barrido en el municipio, pasando casa por casa, auto parlantes dónde se le está indicando a la población no comer Jaibas, almejas, conchas, abulon, cangrejos, mejillones, pulpos, caracol. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *