Canal Antigua

Somos información

Nueva York está viendo un «descenso continuo» en los casos de covid-19, según el gobernador Cuomo

2 minutos de lectura

El gobernador de Nueva York Cuomo dijo que el jueves es el día 96 de la crisis del covid-19 y dijo que el estado “está viendo una disminución continua en los números”.

Cuomo dijo que se perdieron 52 vidas en relación con el covid-19 el miércoles y dijo que “el movimiento general todavía está en un movimiento positivo”. Al menos 49 muertes fueron reportadas el martes, frente a las 58 muertes del lunes.

En respuesta a las manifestaciones que tuvieron lugar en el estado después de la muerte de George Floyd, Cuomo dijo que los manifestantes podrían, “realmente agravar el problema”.

Cuomo dijo que el estado abrirá las pruebas a cualquiera que esté en una protesta.

El gobernador instó a los manifestantes a que “sean responsables, se hagan un examen y permitan que la policía haga su trabajo cuando protesta”.

“Si estuviste en una de esas protestas, dile a la gente que podría haber estado expuesta y actúa como tu hubieras estado expuesto”, dijo Cuomo sobre las protestas en medio de la crisis de covid-19.

“Si tuviste una propagación viral a través de estas protestas, no te veremos por un tiempo … así que es importante que las personas actúen responsablemente por sí mismas”, dijo Cuomo el jueves.

Sobre reabrir la economía, Cuomo dijo que hay siete regiones en la “fase 2”, lo que permite salir a comer al aire libre. Las mesas al aire libre deben estar espaciadas a dos metros de distancia y todo el personal debe usar cubiertas para la cara, dijo Cuomo.

El gobernador dijo que se permitirá que los estudiantes se gradúen una especie de servicio al auto.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *