Finalizado Bélgica 2 0 Inglaterra

Árbitro: - 14 de junio 2018 08:00 AM

Finalizado Francia 4 2 Croacia

Árbitro: - 15 de junio 2018 09:00 AM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Estados Unidos bombardea Siria por ataque químico

Siria
13 abril, 2018 Jerson Ramos

Estados Unidos manda esta noche (13 de abril) un mensaje al mundo. En una demoledora operación militar, atacó en coordinación con Francia y el Reino Unido al régimen de Bachar El Asad por el supuesto uso de armas químicas contra la población civil de Duma, Siria.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en un discurso a la nación desde la Casa Blanca, afirmó que mantendría el pulso hasta que Siria abandonase el uso de armas químicas, y “calificó las acciones del régimen sirio como “crímenes de un monstruo”.

Los ataques comenzaron en la capital de Siria en horas de la madrugada del 14 de abril, según el horario local.

“La defensa antiaérea siria” entró en acción contra “la agresión estadounidense, británica y francesa”, informó la televisión estatal siria, mientras que testigos señalaron a la AFP columnas de humo al nordeste de Damasco.

En redes sociales se hicieron pronunciamientos en contra del ataque militar sobre Siria, promovido por EE.UU.

Las acciones armadas duraron solamente algunos minutos.

Desde Moscú, capital de Rusia, se anunció que los ataques dirigidos por EE.UU. tendrán consecuencias.

Así es justificado el ataque en Siria

En un comunicado oficial, la primera ministra británica, Theresa May, aseguró que no existía una “alternativa” al uso de la fuerza y que por ello su gobierno se sumó a los ataques.

Esta noche he autorizado a las fuerzas armadas británicas a llevar a cabo bombardeos coordinados y dirigidos para degradar las capacidades de armas químicas del régimen e impedir su uso”, señaló May, según la agencia AFP.

 

 

Los ataques realizados este viernes en Siria por EE.UU., Francia y el Reino Unido se concentraron en objetivos seleccionados para evitar impactar a fuerzas de Rusia, aseguró el jefe del Comando Conjunto estadounidense, el general Joe Dunford.

Fueron “específicamente identificados los objetivos para mitigar el riesgo de que fuerzas rusas sean involucradas”, dijo Dunford durante una conferencia de prensa en el Pentágono.

De esta forma fueron documentados los ataques

También puedes leer: EE.UU. aprueba entregar armas a milicias kurdas en Siria

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS