ACTUALIDAD

Jimmy Morales pide prórroga a la Fifa para aprobar estatutos de Fedefut

21 marzo, 2018 Marco Sajquin

En una carta, el presidente Jimmy Morales solicitó a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) una prórroga de seis meses para cumplir con los requerimientos de la entidad y aprobar los estatutos de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut).

La misiva fue enviada el 5 de marzo y está dirigida al presidente del citado ente rector, Gianni Infantino.

En el documento el mandatario expresa su «preocupación» por la «conflictividad» que el balompié del país tiene con la entidad mundial, y detalla las acciones que se han emprendido para modificar la Ley Nacional de la Cultura Física y del Deporte, para que la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) pueda aprobar los estatutos de la Fedefut.


Morales enfatiza el interés de Infantino, recientemente expresado, por «tratar en igualdad» a las 211 asociaciones adscritas a la FIFA. La prórroga solicitada comenzaría el 30 de abril, fecha límite que había dado la federación mundial para cumplir con sus requisitos.

En la misiva se pide, además, que los espacios para que Guatemala pueda competir en los torneos organizados por la FIFA, se «reserven», para que luego de levantarse la sanción el país pueda volver a figurar en el balompié mundial.

Lee más: Presidente de la Fifa: “Voy a pelear por recuperar el fútbol de Guatemala”

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS