ACTUALIDAD

Sospechoso de ataques se hace explotar cuando iban a arrestarlo

21 marzo, 2018 Evelyn Ruano Diario Digital

El presunto autor de una serie de atentados con bombas en Texas se inmoló cuando la Policía iba a arrestarlo, poniendo fin a semanas de tensión en este estado del sur de Estados Unidos.

Los agentes policiales rodearon a Mark Conditt frente a un hotel en las afueras de Austin, la capital de Texas, que estaba en vilo por los ataques que dejaron dos muertos y varios heridos desde el 2 de marzo.

El sospechoso, un hombre blanco de 24 años, detonó un dispositivo en su automóvil que le produjo la muerte, informó el jefe de Policía de Austin, Brian Manley, en una conferencia de prensa tras el dramático final de la masiva persecución.

Las autoridades dieron a conocer que el sospechoso estaba solo y que, tras la deflagración, un agente disparó. La causa precisa de su muerte no fue aclarada, tampoco el móvil de los ataques.

Mark Anthony Conditt, sospechoso de ser el autor de las explosiones que cobraron la vida de dos personas.

Los elementos de seguridad estrecharon el cerco sobre el sospechoso, supuesto responsable de cinco explosiones, las últimas ocurridas de 24 a 36 horas antes, como resultado de grabaciones de video y testimonios que lo incriminaban, afirmó Manley.

«EL SOSPECHOSO DE LAS BOMBAS EN AUSTIN ESTÁ MUERTO. ¡Gran trabajo por parte de las fuerzas del orden público y todos los concernidos!», celebró en Twitter el presidente Donald Trump.

Sin embargo, aún se desconoce el motivo de las explosiones. Tampoco se sabe si Conditt tenía cómplices o si dejó colocadas otras bombas. Las autoridades pidieron a los residentes seguir atentos a cualquier paquete o situación sospechosa.

«La investigación continúa», indicó el alcalde de Austin, Steve Adler.

Te puede interesar:  Candidata pierde concurso y lanza a la ganadora del escenario

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS