ACTUALIDAD

«Una noche de boleros» junto a las voces de Herman May y Jacky Nistal

28 agosto, 2019 Candy Grajeda

En entrevista con Herman May y Jacky Nistal, Canal Antigua habló con los cantantes sobre su aporte a las artes musicales en Guatemala.

«Una noche de boleros» es un evento que se llevará a cabo mañana 29 de agosto en un espacio cultural llamado Café Escenario.

El costo de la entrada es de Q50, mismo que incluye una bebida, según indicaron los músicos.

Herman y su historia

Herman May es reconocido como «La gran voz de América», estuvo como vocalista en la orquesta de Bob Porter; así mismo, es ex representativo de guatemala para la OTI.

Durante su visita, May nos comentó que tiene una pasión por el arte que le inculcó el director del colegio donde estudió 3ro básico.

En ese entonces, recuerda que en una ocasión se escapó al baño para ir a cantar con un amigo que tocaba la guitarra.

May recuerda que por comentario de su amigo, él comenzó a cantar música del cantante español, Rafael. Es ahí cuando el director del establecimiento los sorprendió y los castigó, a modo que él y su amigo tenían que interpretar dos canciones para la celebración del día del padre.

Esa presentación marcó el inicio de su vida musical ya que fue la primera vez que se subió a un escenario y se presentó ante un público.

Por su parte, Jacky Nistal comentó que esto ha sido de altas y bajas, pero que se ha convertido en «una necedad» por seguir haciendo «esta locura que todo lo cura».

Nistal puntualizó que hacer arte suele ser una locura, muchas veces porque deben enfrentarse a los pocos espacios para la expresión artística.

«Ha habido que guerrear un poco contra lo que queremos hacer y lo que tenemos que hacer día con día porque quienes hacemos arte, tendemos a ser duales, no porque no seamos fieles sino por la necesidad», manifestó Nistal.

Nistal contó que aparte de hacer música, también es diseñadora gráfica, donde resalta el gran talento que tiene en las artes.

Así mismo, indicó que luchar por lo que quiere ha sido alegre y enriquecedor, sobretodo lo que cuesta alcanzar los sueños.

Mensaje a autoridades educativas

Nistal y May pidieron a las autoridades educativas a no suprimir otra vez las clases relacionadas con las artes, como se quiso hacer en una ocasión.

Específicamente, se enfocaron a la clase de educación música que ha llegado a ser considerada poco importante.

Ya que consideran que es una oportunidad y «darse cuenta que la vida no es solo hacer una carrera, pagar las cuentas, ver la tele y morirnos», señaló Nistal.

Consideran que empezar por la educación es sentirse apoyados, pues la persona que se va a dedicar al arte necesita prepararse y estudiar.

«Del arte sí se puede vivir, yo he tratado de vivir del arte y hasta la fecha he subsistido», expresó la Voz de América.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS