Canal Antigua

Somos información

‘No Time to Die’, la nueva película de James Bond, se retrasa una vez más

3 minutos de lectura

«No Time to Die», la última película de la serie de James Bond y una de las películas más esperadas de 2021, ha retrasado nuevamente su fecha de estreno.

La película, protagonizada por Daniel Craig como el elegante espía, estaba programada para estrenarse el 2 de abril. Pero MGM anunció el jueves que la nueva fecha sería el 8 de octubre.

Esta es la tercera vez que la película se aplaza desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Originalmente estaba programada para estrenarse en los cines de Norteamérica el 10 de abril de 2020.

Los múltiples cambios de fecha de «No Time to Die» es un símbolo del impacto de la pandemia en Hollywood. La película número 25 de la serie Bond fue la primera cinta importante que se retrasó debido a la pandemia, pero estuvo lejos de ser la última.

La pandemia de coronavirus ha interrumpido la industria cinematográfica, provocado que los cines cierren durante meses y obligado al público a mantenerse alejado. Grandes éxitos de taquilla como «Black Widow» de Marvel, «F9» de Universal y «Top Gun: Maverick» de Paramount han sufrido aplazamientos.

Otras películas, como «Wonder Woman 1984» de Warner Bros. tuvo un estreno híbrido: salió en los cines y en HBO Max el mismo día. Algunas películas como «Soul» de Pixar y «Mulan» de Disney se han saltado los cines estadounidenses y han optado por debutar en streaming.

Warner Bros.ha llegado incluso a decir que lanzará todas sus películas de 2021 en cines y en HBO Max el mismo día. (Warner Bros. y CNN comparten la misma empresa matriz, WarnerMedia).

La demora de «No Time to Die» es un gran golpe para los propietarios de cines que están desesperados por recuperar al público. Sin embargo, cambiar la película a una fecha posterior es una fuerte señal de que podrían pasar meses antes de que las cosas vuelvan a la normalidad en el sector.

Sony también dijo el jueves que «Ghostbusters: Afterlife», la secuela de la popular franquicia Ghostbusters, se trasladaría del 6 de junio al 11 de noviembre.

Ahora los propietarios de cines, cuyo negocio ha sido devastado por el brote, y el resto de Hollywood esperan ver si se pospondrá un nuevo lote de éxitos de taquilla en las próximas semanas.

Las próximas películas importantes en el calendario son «Black Widow», que está programada para el 7 de mayo, y «F9», para el 28 de mayo.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *