ACTUALIDAD

¡No olvides el botiquín! Primeros auxilios para las vacaciones

13 abril, 2017 Marco Sajquin

Para las vacaciones empacamos la bermuda, los anteojos y hasta utensilios que pueden parecer innecesarios, pero nos olvidamos de lo más importante. Y es que ante todo, debes de darle un lugar primordial en tu valija, a un botiquín de primeros auxilios.

El botiquín básico

Según Mayo Clinic, esto es lo mínimo que debe de tener tu botiquín:

Debes de llevar lo básico para salir de una emergencia. Foto: Pixabay.
Debes de llevar lo básico para las posibles emergencias durante tu viaje. Foto: Pixabay.

Alcohol o agua oxijenada: es un elemento básico para llevar, ya que ante una herida, reduce la posibilidad de infección.

Suero oral: relevante para cuando se presenten cuadros de deshidratación por diarrea u vómitos.

Vendas: sirve no solo para detener hemorragias, sino para tratar esguinces, luxaciones y fracturas. En todo caso, inmovilizan partes del cuerpo, para proporcionar calor y protección.

via GIPHY

Esparadrapo:  utilizado para sostener los vendajes y otros elementos terapéuticos al cuerpo.

Termómetro: puede ser digital o de vidrio. De forma general, el cuerpo humano tiene que tener una temperatura entre los 35 y 37 grados centígrados. Encima de los 40, es indicio de fiebre, lo cual necesita de un tratamiento para lograr su disminución.

via GIPHY

Gel antibacterial: este es de uso general, ya que te puede ayudar a prevenir enfermedades intestinales o de otro tipo.

Repelente: para los molestos mosquitos; puedes elegir entre los que utilizan corriente eléctrica o los sprays aplicados en la piel. Sobre todo, tomando en cuenta que el verano es la temporada predilecta de estos insectos.

via GIPHY

Bloqueador solar: ya debe formar parte de un botiquín de todos los días; sobre todo, en época de verano. Según los dermatólogos, lo mejor es elegir uno que tenga en la etiqueta SPF30, para que te protejas en un 98 por ciento de los rayos ultravioleta.

Medicinas: acetaminofén, antihistamínicos, antiácidos, analgésicos.

También debes llevar, tijeras, pinzas, curitas, algodón y gasas.

Y si ya tienes uno a la mano, checa que los productos no hayan vencido y que todo funcione a la perfección.

David de León, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), aconseja a los veraneantes consultar el sitio del Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa (Sinaprese), en el que se puede encontrar los puntos del país de los campamentos de la Conred para atención del viajante.

«En estos puestos podrán encontrar atención prehospitalaria gratuita; además, ante cualquier emergencia, pueden llamar al 119».

Primeros auxilios,

Ahogamiento

Resucitación cardiopulmonar

Problemas de atragantamiento

https://youtu.be/2D5TKxDwGuk

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS